edición 5792 - visitas hoy 8445

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

30.12.2011 - 20:00

Algunas claves para comer saludable durante la noche del 31

En una sola noche de festejo se pueden consumir alrededor de diez mil calorías, las mismas que habitualmente se ingieren durante toda una semana, alertó Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de las Enfermedades No Transmisibles.
Algunas claves para comer saludable durante la noche del 31
"Los alimentos que se suelen ingerir son ricos en grasas y calorías, ya que son platos típicos de países en los que en estas fechas tienen temperaturas bajas. Por eso, es importante adaptar la alimentación a nuestro clima", recomendó el funcionario del Ministerio de Salud.

Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud, las internaciones por descompensaciones en la tensión arterial, insuficiencias cardíacas y alteraciones en los niveles de diabetes se incrementan un 12% durante la segunda quincena de diciembre en relación con la primera, lo que refleja el impacto de una alimentación no equilibrada y poco saludable.

Para evitar los excesos el Ministerio de Salud propone realizar todas las comidas del día, ya que omitir alguna provoca tener más hambre en la próxima y perder la capacidad de selección la calidad y cantidad de alimentos.

Además, recomienda que antes de la cena se consuma una fruta o un yogurt para evitar llegar a la reunión con el estómago vacío.

En relación con la selección de los platos, lo mejor es empezar con una ensalada, que aporta pocas calorías.

Al momento de preparar las recetas, la propuesta es seleccionar los alimentos reducidos en grasas y calorías, como pescado, pollo o pavo.

Con la misma idea, hay que evitar las frituras, las salsas a base de crema y el agregado de sal.

También se propone eeemplazar los helados de crema por aquellos bajos en calorías; disminuir el consumo de bebidas azucaradas y moderar el consumo de bebidas con alcohol.

A la hora de sentarse a la mesa, lo mejor es servirse porciones pequeñas de cada preparación; masticar despacio y saborear cada bocado lo que permitirá disfrutar más de cada comida y notar cuando ya se esté satisfecho.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad