edición 7353 - visitas hoy 16192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputado bonaerense pide que estado y privados asistan a las mujeres que quieran sacarse siliconas

El diputado bonaerense Mauricio Dalessandro reclamó hoy que el Estado, las obras sociales y las prepagas accedan a tratar sin costo económico alguno a las mujeres que se realizaron implantes de silicones y ahora, por temor a contraer enfermedades, decidan recurrir a una cirugía para su extracción.
Dalessandro ya trabaja en un proyecto que presentará en los primeros días del nuevo período parlamentario, para que el sistema de salud provincial, tanto público como privado, imite la decisión adoptada por las autoridades sanitarias de Francia ante el riesgo que los implantes hayan generado casos de cáncer, se informó en un comunicado.

"En Argentina hay más de 13.000 mujeres que se han realizado un implante con las prótesis PIP, de origen francés, las mismas que han despertado la sospecha en aquel país, por lo que se resolvió tratar el tema como una cuestión de Estado ante la posible aparición de nuevos casos que pongan en peligro la vida de las mujeres", explicó el legislador.

Agregó en ese sentido que "todos los días hay cientos de mujeres que sospechan que pueden tener problemas con las prótesis y quieren sacárselas, pero las obras sociales y prepagas se niegan a realizar la operación si no hay un daño o amenaza concreta, pero de esa manera desprecian la cuestión psicológica".

"El Anmat recomendó a las mujeres implantadas que concurran al médico para resolver cualquier duda, ya que se comprobó que los implantes tienen un gel que no es de uso medicinal y puede ser tóxico para la salud", recordó Dalessandro, quien aseguró que "autorizar la extracción en forma gratuita es un procedimiento económico y preventivo, ya que evita problemas posteriores que en definitiva le pueden costar millones al sistema de salud".

En Francia el gobierno resolvió exhortar a las mujeres que fueron implantadas con ese material a que concurran a los centros médicos para extraerse las siliconas.(Télam)

Últimas Noticias