edición 6064 - visitas hoy 14102

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.11.2011 - 21:00

Guido Falaschi murió tras múltiple choque en la carrera del TC en Balcarce

El piloto Guido Falaschi falleció esta tarde en la ciudad de Balcarce luego de sufrir serias heridas en su cuerpo, a raíz de un grave accidente que se produjo en la carrera de Turismo Carretera que se disputaba en el autódromo Juan Manuel Fangio.
El piloto santafesino, de 22 años, fue sacado de inmediato del habitáculo de su automóvil Ford Falcon y derivado, a través de un helicóptero, hacia el Hospital Municipal de Balcarce.

Falaschi fue acompañado por su madre Graciela y los médicos que lo atendieron, pese a las tareas de reanimación que ensayaron durante 40 minutos, no pudieron impedir su muerte, después de un paro cardiorrespiratorio.

Al mismo centro asistencial fue conducido también Néstor Girolami (Torino Cherokee), quien fue el involuntario protagonista del choque fatal, pues "agarró de lleno y de frente" al vehículo del oriundo de Las Parejas, que marchaba segundo al momento de la interrupción.

De acuerdo a lo revelado a Télam por el propio padre de Girolami, también de nombre Néstor, el conductor del Torino permanecía internado "estable" en terapia intensiva, luego de haber sufrido un fuerte traumatismo en la zona del abdomen (su pecho chocó con el volante al momento del impacto).

El accidente sobrevino cuando faltaban muy pocos minutos para el cierre de la carrera, por razones de tiempo (50 minutos), debido a las neutralizaciones que imposibilitaban completar los 25 giros estipulados.

Falaschi marchaba segundo, detrás de Mauro Giallombardo (Ford Falcon), cuando se topó con el rezagado Leonel Larrauri (Dodge), que había entrado en trompo.

De esta manera, el Ford Falcon de Falaschi se dirigió hacia el margen derecho de la pista y golpeó contra las cubiertas de contención que protegían el guardarail.

Al volver al centro del pavimento, el automóvil del santafesino fue impactado en uno de sus laterales por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y, más tarde, por Girolami, quien lo encontró "cruzado" en la pista y lo impactó de frente.

Al parecer, según testimonios recogidos por allegados a distintos pilotos, la palanca de cambios del Ford Falcon se le habría "incrustado" en el abdomen a Falaschi, como consecuencia del duro golpe.

Inclusive, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon) deslizó, apenas bajó del vehículo y tras haber observado el estado de salud del piloto santafesino, que al levantarle el visor, el infortunado Guido le dijo: "Tengo mucho calor en el cuerpo", tal vez, como consecuencia de las hemorragias internas que se habían producido, tras el choque.

El pasado viernes, durante los ensayos, se había accidentado el actual campeón, Agustín Canapino, cuando su automóvil Chevrolet se despistó a casi 250 kilómetros por ahora, al quedarse sin frenos.

El auto impactó contra las cubiertas de contención, posteriormente tomó vuelo y cayó al otro lado de la pista, cayendo en una calle de tierra vecinal.

Canapino, pese al tremendo golpe, salió ileso y solamente acusó dolores abdominales leves. (Télam)
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte