edición 7365 - visitas hoy 22432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abren 3 mil vacantes en hospitales públicos de la provincia

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que en diciembre se realizarán exámenes para concursar en 73 hospitales públicos de la provincia, para cubrir 3 mil cargos. Los exámenes estarán abiertos a la participación tanto de profesionales médicos como no médicos.
El llamado se realiza para cubrir funciones de la Carrera Profesional Hospitalaria que se encuentran vacantes o cubiertas interinamente, en los cuales podrán presentarse profesionales no médicos como psicólogos, kinesiólogos u obstétricas, entre otros.

“Después de 12 años, reabrimos el llamado a concurso para cubrir casi 3 mil funciones en la mayoría de los hospitales provinciales, demostrando la importancia que tiene para esta gestión el recurso más valioso del sistema público de Salud, que es el recurso humano”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El titular de la cartera sanitaria agregó que “esta medida se suma al Plan Eva Perón para formar 5.200 enfermeros, el pase a planta permanente de 7 mil becarios durante el año pasado, y la apertura de los concursos en general, que se iniciaron en el primer trimestre del año con el concurso de pases”.

A mediados de diciembre se concursarán 3.063 funciones para jefe de Servicio de Unidad de Diagnóstico y Tratamiento, de Internación o de Consulta, de Sala o Subjefe de Servicio y de Guardia.

Para las funciones, que serán ejercidas por 4 años, pueden participar profesionales de planta permanente de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones con convenio de reciprocidad con más de 2 años de antigüedad en la Carrera Profesional hospitalaria para la modalidad abierto, y 1 año para el cerrado.

Además, pueden participar aquellos profesionales interinos o becarios incorporados en la Carrera Profesional Hospitalaria que estén tramitando el pase a planta permanente en los términos de la Ley Nº 14.153

Últimas Noticias