edición 8248 - visitas hoy 98921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sileoni y Barañao abrieron la feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que "hay miles" de alumnos y docentes que "prueban que trabajan, que la educación argentina está viva, en movimiento y tiene mucho para mostrar al mundo", al abrir junto a su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la Feria Nacional de Ciencia, en Tecnópolis.
Barañao, por su parte, definió a la Feria como "una postal tridimensional del futuro, porque el conocimiento y la educación determinan la igualdad de oportunidades" y agregó que "necesitamos despertar vocaciones y de los jóvenes depende la construcción de un futuro distinto y mejor".

Estudiantes de distintos niveles presentaron en la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad sus proyectos escolares a especialistas evaluadores y a las delegaciones extranjeras que asistieron como invitadas especiales.

El coordinador del programa nacional, Horacio Tignanelli, participó de la apertura de la Feria, que se desarrollará hasta el viernes 21 en el anfiteatro "La Nave de las Ciencias".

Entre los estudiantes que llegaron desde distintos puntos del país para presentar sus proyectos, Marcos Gómez, alumno de la Escuela Técnica 5 de Chaco, se prepara para presentar "un vehículo eléctrico que puede ser conducido por personas con discapacidad en sus miembros inferiores", detalló la cartera educativa.

Una joven de la ciudad de Perico, en Jujuy, comentó la experiencia que realizó con todo su curso, al señalar que "se trata de un proyecto que surgió para resolver el problema de llegar al colegio de los alumnos que se venían acosados por los perros de la zona", denominado "Ahuyenta perros 2.0", y consiste en un silbato ultrasónico que emite un sonido muy fuerte para los perros y por eso los aleja.

Otro alumno, de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, contó que su proyecto, al que llamaron "Lámparas baja conciencia", mide "el poco conocimiento que tienen los habitantes de la ciudad sobre el reciclaje y las lámparas de bajo consumo".

Últimas Noticias