La organización encabezada por Juan Carr y los artistas decidieron volver a reunirse mañana al mediodía para "citar a una convocatoria ciudadana, apartidaria, y de gente de bien que está harta de que ocurran cosas" como el homicidio de la niña "y que no haya respuestas", agregó Darín.
En una conferencia de prensa realizada en la Fundación Ernesto Sabato, Carr calificó de "catástrofe" y "tragedia" el asesinato de la niña, cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta tarde en un descampado cercano al Acceso Oeste.
"Estamos muy impactados. Una hija nuestra de 11 años fue masacrada y muerta", expresó el referente de Red Solidaria.
La organización había convocado a un grupo de actores, músicos y personalidades de la cultura para atender, durante 48 horas, llamados de teléfono que reportaran datos sobre el paradero de Candela y otros 495 niños, niñas y adolescentes que están "perdidos o desaparecidos".
Tras conocer la noticia del asesinato, se reunieron durante la noche y decidieron, en medio de la "confusión" que causó el hecho, impulsar mañana a una convocatoria popular.
"Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es reunirnos mañana al mediodía. Nuestro plan es, después de eso, citar a una convocatoria ciudadana, a partidaria, que no tenga nada que ver con la política aunque la incluye", dijo Darín.
Los actores se mostraron "muy confundidos y shockeados, pero no dormidos".
"No nos queremos ir a casa dando la sensación de que es un fracaso. Nos hacemos cargo de esta confusión y desazón, fuimos convocados para otro tipo de pelea y nos encontramos con esta triste realidad", señaló Darín.
Por su parte, el actor Facundo Arana instó a lograr la "representación de gente pacífica y de bien" en la convocatoria.
"Todos tenemos ganas de escuchar una palabra que dé respuestas", indicó.
