Grondona también agradeció al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, por la organización que tuvo el partido con River Plate, en el que cerca de 15 mil simpatizantes millonarios asistieron al Estadio Malvinas Argentinas.
Antes del cónclave en la AFA, varios funcionarios nacionales expresaron su intención de que los aficionados visitantes regresen al ascenso. Fueron los casos del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Luego de la reunión de la divisional, el tema se trató en Comité Ejecutivo y allí se derogó el boletín 4047 del 31 de julio de 2007, que momentáneamente prohibía el ingreso de público visitante en partidos de ascenso.
Aunque la medida entusiasme al aficionado, hay varios clubes que admitieron su disconformidad con la medida, ya que no tienen sus tribunas visitantes habilitadas. Tal es el caso de Chacarita Juniors, con una escenario por terminar, que tendría que mudarse de San Martín para recibir público del equipo rival.
"Este hecho de que vuelvan los visitantes plantea algunas situaciones de injusticias, por ejemplo en Chacarita, que por ahora no puede recibir público visitante. Se pidió al presidente de la casa que reconsidere esta medida y que los clubes que no están en condiciones que por ahora no reciban público visitante, para defender su localía en su cancha. En general, todos los dirigentes están a favor", comentó Armando Capriotti, representante en la divisional de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Por su parte, Vila, quien fue cuestionado duramente por algunos dirigentes de la B Nacional por considerar que sus clubes se ven perjudicados con esta medida, resaltó que el objetivo primordial es "erradicar a los violentos" de los escenarios futbolísticos.
"Fue culpa de los dirigentes que hayan pasado cuatro años sin hinchas visitantes. Este es el primer paso, de devolver a la gente a la cancha, pero ahora tenemos que erradicar a los violentos", sostuvo el presidente del club mendocino.
Sobre la reunión, el titular de Independiente Rivadavia, comentó: "Fue larga, pero finalmente se decidió que el público visitante vuelva a los estadios. La resolución se tomó con algunos condicionamientos. En un momento se puso picante, pero se va a aprobar".
"Ahora serán los organismos de seguridad los que van a determinar si los clubes están en condiciones de recibir a los visitantes", agregó Vila, quien además anticipó que se presentará como candidato en las próximas elecciones de AFA.
Los organismos de seguridad junto con la AFA tomaron la medida de restringir el ingreso de los visitantes en el ascenso tras los graves incidentes que se produjeron en el partido de vuelta en Mataderos, de la Promoción 2007, entre Nueva Chicago y Tigre, en el que falleció un hincha del cuadro de Victoria.
Cuatro años más tarde y con revolución que provocó River en su visita a Mendoza, aquella medida de restricción quedó sin efecto y finalmente el hincha de fútbol salió beneficiado.
Lo concreto es que a partir del próximo fin de semana los hinchas visitantes estarán en condiciones de regresar a los estadios del Nacional B. La larga espera llega a su fin.
