Sus principales convocantes fueron los hijos del primer intendente peronista de Vicente López, Pedro Lizaso, los hermanos Jorge "Nono" (secuestrado y desaparecido el 1 de octubre de 1976) y Miguel Lizaso, detenido-desaparecido el 14 de setiembre del mismo año.
Allí se realizaban reuniones de trabajadores de distintas empresas de la zona norte para entablar estrategias frente a los conflictos fabriles de la época, y también concurrían a reuniones poliíticas los escritores Rodolfo Walsh, Urondo, Troxler y muchos de los sobrevivientes de la Masacre de Trelew.
La Casa de Memoria y Resistencia Jorge "Nono" Lizaso fue declarada en 1998 Monumento Histórico e incorporada al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.
