edición 7359 - visitas hoy 12832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un vigilador preso por robos en country de Tigre le encuentran $900.000 en joyas

Un vigilador de una empresa de seguridad privada fue detenido acusado de robar en al menos dos viviendas del barrio privado El Talar del Lago, de la localidad bonaerense de General Pacheco, y en su poder se hallaron relojes y joyas por un valor cercano a los 900.000 pesos.
Fuentes policiales informaron que la detención se concretó en las últimas horas, cuando efectivos de la seccional Tigre 2da. y de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro allanaron la casa del vigilador de la empresa Securitas S.A.

Roberto Emilio Maciel (40), ubicada en Storni 4520, de Pablo Nogués.

En la misma vivienda la policía identificó a otras cinco personas, varias de ellas familiares del vigilador y, según las fuentes, se investiga si participaron de los hechos.

Los identificados en la casa del vigilador son tres mujeres de 37, 49 y 73 años y dos hombres de 45 y 24.

La pesquisa se inició a raíz de dos denuncias de robo realizadas el 18 y el 20 de julio último por dueños de dos viviendas del mencionado barrio privado conformado por 180 hectáreas, con más de 1.200 lotes de 800 metros cuadrados.

Las víctimas fueron identificadas como el licenciado en administración de empresas Agustín Weber (39) y Ricardo O' Farrel (54), quienes estaban de viaje cuando sus domicilios fueron saqueados.

Los voceros explicaron que una vez iniciada la pesquisa se estableció que cuando sucedieron los robos se hallaba de servicio y cubriendo el puesto más cercano a los domicilios el vigilador Maciel, por lo que la Justicia dispuso una serie de tareas de inteligencia sobre el sospechoso y su domicilio.

Fue así que los detectives asignados al caso grabaron imágenes de video, tomaron fotografías y obtuvieron testimonios, en base a los cuales se dispuso un allanamiento en el domicilio de Maciel, del cual participaron efectivos del Grupo de Apoyo de la Departamental San Isidro, de la seccional local y de la DDI de ese distrito.

Maciel fue detenido y en el interior de un cajón de un placard de la casa se hallaron numerosos relojes y joyas valuados en unos 900.000 pesos y 5.500 pesos en efectivo, detallaron los informantes.

Las fuentes detallaron que había 10 relojes, dos de ellos Rolex, cerca de 15 anillos, la mayoría de oro y brillantes, 15 pares de aros, 25 cruces y dijes de oro, plata y con brillantes, tres pares de gemelos, cinco pulseras de oro, un encendedor de oro, dos gargantillas, dos prendedores y un reproductor IPod.

Esta mañana, durante un conferencia en la DDI de San Isidro, que brindó junto al Superintendente de la zona norte de la policía bonaerense, José Pagge, el jefe de la Departamental de ese distrito, Jorge Nasrala, dio detalles del procedimiento y exhibió los elementos secuestrados.

"Por el momento tenemos aprehendido al vigilador, lo que es lo más llamativo de la investigación porque es la persona que debería dar seguridad y, en cambio, vulnera la seguridad de la gente", expresó el jefe policial.

Nasrala dijo que hay "otras personas que están identificadas" y que "se están haciendo tareas de investigación con la policía científica para establecer si algunos de ellos tuvo también algo que ver con los hechos".

El jefe policial dijo que ambos hechos fueron cometidos en ausencia de moradores, ya que "los delincuentes aprovechaban justamente la ausencia de los propietarios de las casas para entrar a robar".

El detenido quedó a disposición de la Justicia de San Isidro para ser indagado, en tanto se aguarda a que los damnificados se presenten para reconocer entre los elementos secuestrados los objetos de les fueron robados.

Últimas Noticias