edición 7333 - visitas hoy 7907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Bergman: “Macri propone autonomía, Filmus subordinación”

Así lo marcó El Rabino y diputado electo en la Ciudad de Buenos Aires por el PRO a dos días de realizarse el balotaje entre el jefe de Gobierno y el candidato por el Frente Para la Victoria. También dijo que la gente se cansó de la descalificación y sabe que se está ante la finalización de un ciclo.
A horas de que se inicie la veda electoral y se realice en la Capital Federal el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Filmus por el sillón de la jefatura porteña por lo próximo cuatro años El Rabino y legislador en la Ciudad por el PRO Sergio Bergman sostuvo que “Macri propone autonomía mientras que Filmus la subordinación al Gobierno Nacional”, y marcó que la gente sabe que se está ante la finalización de un ciclo donde “los valores son permanentemente profanados”.

A su vez apuntó que “Filmus no es amado, y no lo digo por el nombre propio sino por el verbo, porque tuvo que padecer no solamente que lo abandonen sino que tampoco lo dejaron hablar el día que fue presentado”.

Bergman digo que el candidato por el Frente para la Victoria durante la campaña en la primera rueda tuvo que paliar los conflictos entre Sergio Schoklender y Las Madres de Plaza de Mayo y el INADI. “Esto no se puede sostener porque es corrupción, es traicionar la bandera de los Derechos Humanos para hacer negocios y mentir”, aseveró.

Por eso sostuvo que el valor ciudadano está en alza porque cada vez que tenemos una fiesta cívica de votar y participar es importante, por lo que remarcó: “Vamos subiendo la cotización de ese valor”.

Consultado en Rompe-Cabezas, por Radio Palermo, si el Gobierno propone un voto rehén el Diputado expresó que lo importante es respetar la voluntad popular y su soberanía, hay que reconocer al triunfador no descalificándolo por su opinión subjetiva sino por respeto a la mayoría”.

Entonces explicó que el voto no debe ser ni rehén, ni de castigo, ni a favor ni en contra sino positivo, “lo que hay es un clamor de cambio y una contundencia en la Ciudad de Buenos Aires a favor de la autonomía contra la descalificación permanente y de ensuciar al otro en el discurso”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias