edición 7333 - visitas hoy 26296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inspeccionan el Circo Servian de Flavio Mendoza y encuentran serias irregularidades

Inspeccionan el Circo Servian de Flavio Mendoza y encuentran serias irregularidades
La Secretaría de Trabajo realizó una inspección en el circo ubicado en el predio detrás del Carrefour donde Flavio Mendoza dirige una obra de teatro circense y encontró a la mayoría de los trabajadores en situación de ilegalidad, así como también se determinó que todas las empresas involucradas estaban en estado de infracción.
Se trata de una obra que se desarrolla en el predio ubicado en las calles Laprida y Bartolomé Cruz. La dirige el bailarín Flavio Mendoza y tiene jurisdicción el Municipio del intendente Enrique García.

Según la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “las 5 empresas relevadas se encontraban en infracción y de 35 trabajadores inspeccionados el 60% (21) estaban sin registrar”.

Por su parte, la viceministra de Trabajo Noemí Rial dijo que “se continuará con las inspecciones en todas las actividades laborales porque forman parte de la política que implementa este Ministerio”.

Al respecto el Subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone dijo que "el objetivo es verificar la regularidad de todos los trabajadores, ya sean rurales, industriales, de comercio y abarcar por consiguiente otros universos como el artístico, donde la precariedad ha sido una constante. Trabajamos por la inclusión de todos”.

Estos operativos de regularización de trabajo forman parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) que fue lanzado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social en septiembre del 2003.

Últimas Noticias