edición 6038 - visitas hoy 40537

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.07.2011 - 11:50

Grondona admite que los torneos empezaran con el mismo reglamento pero que se puede cambiar "sobre la marcha"

El presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió hoy que los torneos de fútbol de Primera División y Nacional B que se iniciarán en diez días, comenzarán con los mismos reglamentos de los últimos años, con descensos y promociones por promedios, y que podrían cambiarse "sobre la marcha" si los dirigentes avalan el cuestionado nuevo formato de campeonatos en Asamblea, que se llevaría adelante en noviembre.
"Todo sigue igual, como hasta ahora", dijo Grondona y ante a consulta de la agencia DyN si se mantenían los promedios y promociones para el descenso: "si señor, porque hasta ahora nada cambió".

"Hasta ahora no cambio nada si no se trató nada. En todo caso los dirigentes verán y cambiarán sobre la marcha. Los dirigentes están en conocimiento de cómo es todo esto", señaló.

De esta forma, los dos torneos comenzarán con los mismos reglamentos pero podrían terminar vulnerando los méritos deportivos con la masificación de ascensos (serían 16) y la anulación de los descensos de Primera.

Por otra parte, Grondona dijo a DyN que la Asamblea en que se evaluarán los cambios, cuestionados desde todos los puntos cardinales, "podría ser en noviembre".

El portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, zarandeado por sus admisiones de que el Estado, como asociado a AFA en la televisación, tiene que tener "determinación" en los torneos de fútbol, y que estas movidas no hubieran ocurrido si River no descendía, anunció el lunes, tras la reunión de Comité Ejecutivo que las eventuales modificaciones se analizarán y votarán en Asamblea el 18 de octubre.

Sin embargo, Grondona admitió que ese día "solo se elegirán autoridades", en la que será ungido para un nuevo mandato de cuatro años con lo cual llegaría a los 36 años consecutivos al frente de la AFA.

"Si es que los dirigentes deciden cambiar las formas de los campeonatos será en otra Asamblea, que podría ser en noviembre".

Ante una consulta negó que la modificación de la fecha tenga que ver con la cercanía de las elecciones nacionales. "¿Qué tienen que ver las elecciones con la AFA? Por favor, no tiene nada que ver", respondió, molesto, ante una pregunta de DyN.

Las elecciones presidenciales serán el 23 de octubre. Si AFA hubiera mantenido el 18 de octubre, seguramente los debates sobre el llamado "nuevo orden" hubiera extendido el debate hasta el proceso comicial.

"No tenemos que mezclar el tema de las autoridades de AFA con un debate importante sobre los torneos de fútbol y para los clubes argentinos, si es que los dirigentes están dispuestos a eso", argumentó Grondona sobre el desdoblamiento de las asambleas.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte