edición 7332 - visitas hoy 9524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La fuerte tormenta y granizo causó trastornos en la Zona Norte

Entre las 17 y las 19 se registró una fuerte tormenta, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño en la Capital Federal y las localidades de Moreno, Pilar, Ituzaingó, Tigre, Banfield, Hurlingham, San Martín, San Fernando, entre otras.
Un temporal de lluvia, viento y granizo, que afectó hoy a la Ciudad y diferentes zonas del conurbano bonaerense, dejó como saldo cinco niños heridos, uno de ellos grave, causó el vuelco de un camión desde una autopista sobre una casa y provocó la caída de árboles, voladuras de techos, cortes de luz y la paralización de servicios de trenes y el Premetro, informaron fuentes policiales.

Entre las 17 y las 19 se registró una fuerte tormenta, con ráfagas de viento y granizo de gran tamaño en la Capital Federal y las localidades de Moreno, Pilar, Ituzaingó, Tigre, Banfield, Hurlingham, San Martín, San Fernando y Quilmes, entre otras.

En el barrio de Pompeya, cuatro niños sufrieron heridas cuando se desplomó un portón sobre el automóvil en el que viajaban por la calle Zañartú al 800, dijeron a DyN fuentes policiales.

Otro niño, en tanto, debió ser derivado a un hospital tras sufrir heridas graves cuando cayó sobre él un árbol situado en la intersección de la calle Bahía Blanca y la avenida Avellaneda, en el barrio de Floresta.

Decenas de árboles y carteles cayeron en diferentes zonas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, algunos de los cuales causaron la paralización del tránsito en avenidas y calles, mientras que en otros casos ocasionaron daños en viviendas y autos.

Alrededor de las 18, en medio del temporal, un camión de carga que transitaba por la Autopista 25 de Mayo volcó sobre una casa a la altura de la calle Rivera Indarte, en Flores.

Pese a la magnitud del accidente, fuentes policiales dijeron que el chofer del vehículo y los habitantes de la vivienda salieron ilesos.

Los barrios más perjudicados por el fenómeno climático fueron Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Liniers y Villa Devoto, comentaron fuentes de gobierno de la Ciudad. El techo de una estación de servicio situada en el cruce de avenida Eva Perón y Carlos Ortiz se desplomó sobre dos automóviles estacionados a la espera de cargar GNC, y muy cerca de allí un cartel que publicitó la candidatura del senador Daniel Filmus se desplomó sobre una casa en Varela y Baldomero Fernández Moreno.

En Vicente López, las chapas que cubrían una estructura perteneciente a un hipermercado volaron y cayeron sobre la avenida Del Libertador, en tanto que varios carteles se desprendieron de sus estructuras e interrumpieron el paso de vehículos en la avenida General Paz, el puente Pueyrredón y la autopista Dellepiane en el cruce con Ricchieri. Por su parte, árboles y postes de energía y televisión por cable cayeron sobre las vías de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento, porque lo que quedaron paralizados los servicios de transporte en diferentes tramos.

Una situación similar se vivió en el Premetro, cuyo funcionamiento fue suspendido por la empresa Metrovías.

Además, la estructura de una carpa dispuesta en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis voló y cayó sobre la avenida General Paz, en el cruce con Constituyentes, en Villa Martelli.

Al respecto, los organizadores de la exposición anunciaron que mañana estará cerrada debido a los destrozos que causó la tormenta en los stands. El temporal ocurrió en plena hora pico de circulación de vehículos, por lo que los egresos de la Ciudad hacia el conurbano bonaerense lucieron colmados y con grandes congestiones.

Además, vecinos de diferentes zonas del conurbano reportaron a los medios de comunicación cortes de luz en grandes sectores. Un aviso de alerta por probables lluvias y tormentas fuertes había sido emitido para la jornada por el Servicio Meteorológico para Buenos Aires y diferentes zonas del conurbano.

El fenómeno climático fue ocasionado por el choque de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable, que se desplazó hacia el sur, y un frente frío que viajó desde la Patagonia rumbo a la zona abarcada por el informe.

Últimas Noticias