edición 7353 - visitas hoy 51222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abren taller de periodismo en Tecnópolis

Un taller de periodismo para niños y jóvenes que visiten la megamuestra Tecnópolis funciona en el domo del Ministerio de Educación de la Nación para editar "La Gaceta de Tecnópolis, Conectando noticias cada semana", un semanario que se repartirá en esa exposición.
La iniciativa es organizada por Conectar Igualdad en colaboración con la Agencia Nacional de Noticias Télam. El taller, que se desarrolla de martes a viernes por la tarde en el Continente Imaginación Im09 de la muestra, dispone de una netbook por asistente, como las entregadas por el Programa Conectar Igualdad.

La representante del Ministerio de Educación, Susana Weinschelbaum, explicó a Télam que "la idea es que los visitantes que asisten a Tecnópolis dejen en este taller su testimonio, describiendo su visita en una breve crónica o con las fotos que ellos obtengan durante su recorrido".

La coordinadora explicó que "a los chicos se les entrega una guía para que los oriente en la redacción de su nota y pueden agregarle a su trabajo, fotos o videos de la muestra que ellos mismos realicen".

"Los chicos que participen del taller los días viernes serán los encargados de editar todo el material producido en la semana y seleccionarán a los que formarán parte del semanario que se repartirá en Tecnópolis", apuntó la coordinadora.

María Inés Pereita, una de las encargadas del taller, dijo que "Télam nos acompaña en esta propuesta dándonos acceso a su servicio de cables y a su archivo fotográfico, y además instalaron en el puesto una computadora con los programas necesarios para editar la versión impresa del semanario".

Últimas Noticias