edición 7361 - visitas hoy 30520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente de IOMA dice que el cobro de un plus “es una enfermedad”

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, aseguró hoy que el cobro indebido de consultas y prácticas médicas por parte de los profesionales de la salud “es una enfermedad”.
Durante un encuentro que mantuvo con prestadores del partido bonaerense de la Costa, el funcionario sostuvo que esa práctica que realizan algunos profesionales “es un cachetazo al sistema”.

“Nuestro desafío es que los afiliados se sientan orgullosos de pertenecer a esta organización”, destacó e invitó a los prestadores “a sumarse a esa responsabilidad con reflexión y compromiso para cuidar el recurso de la gente y confrontar con la ilegalidad”.

IOMA impulsa un combate contra el cobro indebido de plus a afiliados de esa obra social, por tratarse de una práctica ilícita que vulnera los derechos de los afiliados con el cobro de valores que están pautados en los convenios y los prestadores no respetan.

El organismo lanzó en todo el territorio provincial una campaña para que los socios conozcan la cobertura a la que tienen derecho y paguen sólo el valor del bono de consulta.

También, para que en caso de que el médico les exija una suma extra en efectivo, pidan una factura y con ella expongan lo sucedido en las delegaciones correspondientes.

Además, como la obra social posee facultades legales que le permiten prescindir de los servicios de un prestador que ejerza prácticas irregulares, ya sancionó a prestadores que cobraban diferencias u ordenaban internaciones para intervenciones quirúrgicas que no eran realizadas.

El Instituto de Obra Médico Asistencial es la segunda obra social del país, después de PAMI.

Últimas Noticias