edición 7332 - visitas hoy 39399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de Buenos Aires, Capital Federal y cuatro provincias comienzan las vacaciones invierno

Los estudiantes de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero iniciarán hoy sus vacaciones de invierno, que se prolongarán hasta el 30 de julio según establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE).
Las carteras educativas bonaerenses y porteñas confirmaron que durante las dos semanas de vacaciones de invierno "permanecerán abiertos los comedores escolares" y que los fines de semana se realizarán actividades deportivas, culturales y sociales para niños y jóvenes en colonias, clubes y escuelas.

El lunes próximo, en tanto, regresarán a las aulas los estudiantes de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego, tras el descanso correspondiente al primer cuatrimestre que comenzó esta semana.

En la provincia de Buenos Aires, los 145 Centros de Educación Física (CEF) continuarán con las actividades normales y en su mayoría mantendrán el tipo de disciplina o deporte durante las vacaciones de invierno, que realizan durante el año a contraturno, informó la Dirección General de Educación bonaerense, que conduce Mario Oporto.

Las autoridades agregaron que también seguirá funcionando el programa "Patios abiertos", que comprende a 540 escuelas y a unos 25 mil alumnos primarios y secundarios, por el que los establecimientos educativos mantienen las puertas abiertas los sábados con propuestas artísticas, musicales y deportivas, muchas de las cuales funcionan como centros comunitarios en barrios o pueblos donde no existen clubes.

El servicio alimentario o comedores escolares continuará normalmente con los mismos horarios, informó la cartera provincial. En la Ciudad de Buenos Aires, durante el receso tendrá lugar la edición invierno del programa gratuito "Vacaciones en la Escuela. Edición Invierno 2011", con 75 sedes según los niveles educativos, informó la cartera porteña.

Los alumnos de 3 a 13 años recibirán dos comidas diarias, desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno, y actividades educativas, recreativas y deportivas.

En Santa Cruz, también está previsto para las escuelas rurales, con régimen especial, que el receso invernal se extienda del 21 de junio al 29 de julio para los alumnos, y del 4 al 29 de julio para los maestros.

Los ministros del CFE, que representa las 25 jurisdicciones, tienen en cuenta desde hace una década para acordar las fechas del calendario, entre otras cuestiones, evitar la superposición en una misma quincena en todo país, ya que también resultarán beneficiadas las provincias impulsoras del turismo.

Visitanos en FACEBOOK

Últimas Noticias