edición 7332 - visitas hoy 8849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La madre de Solange asegura que el fallo que absolvió a Lucila Frend "es una tomada de pelo, una cargada".

Patricia Lamblot, la madre de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en su casa de la localidad bonaerense de Florida, aseguró esta mañana que el fallo que absolvió a la acusada del crimen, Lucila Frend, "es una tomada de pelo, una cargada".
La mujer admitió que "lo más débil" del proceso es que "nunca" llegaron a establecer el móvil del homicidio y dijo que está pasando horas "difíciles" porque no puede "entender qué es lo que pasó" con el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, aunque confirmó que apelarán a Casación.

"Por momentos pienso que es una gran cargada todo este proceso, no le veo sentido, no lo entiendo", dijo Lambot a radio Mitre y agregó que "estos señores o estaban en otro lado, distraídos o entendieron cualquier cosa" durante el juicio, en relación a los jueces que resolvieron la absolución de Frend por el hecho cometido el 10 de enero de 2007 en el PH que compartían las dos amigas.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió a Frend en un fallo unánime firmado por los jueces Lios Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, quienes declararon inocente a la joven no por el beneficio de la duda, sino directamente por la falta de pruebas y criticaron la investigación de fiscal Alejandro Guevara.

"Estoy tratando de entender qué es lo que pasó, todavía no logro comprender este fallo", remarcó Lamblot, quien añadió que se siente que "paralizaron todo lo que se hizo" en la investigación y ratificó que apelarán el fallo.
Al respecto apuntó: "Siento como que no sirvió nada, es como que estamos de vuelta en cero".

La madre de Grabenheimer admitió que eran "concientes de que había alguna posibilidad de que (Frend) fuera absuelta por falta de pruebas, pero nunca" esperaron este tipo de fallo, "tan unánime y en la forma en que despreciaron absolutamente todos los indicios".

"Me parece poco creíble, todavía no lo puedo elaborar", puntualizó Lamblot, quien defendió el accionar del fiscal Guevara, quien había solicitado prisión perpetua para Frend.

Lamblot admitió: "El motivo (del crimen) era lo más débil que teníamos porque nunca llegamos a descubrirlo, teníamos dos hipótesis posibles pero nunca lo establecimos, eso es verdad".

"Es una lástima que después de haber esperado tanto tiempo para llegar a esto es una gran pérdida de tiempo, es un tomada de pelo, es una cargada, estoy muy enojada con este tribunal", aseveró la mujer.

Para Lamblot, en la causa del homicidio de su hija "no hay dudas de que era un tema de celos, sea por ella o por el ex novio de Lucila, pero no fue robo, ya que a la casa no ingresó nadie".

Últimas Noticias