edición 7333 - visitas hoy 45211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de una decena de personas murieron al caer un avión en Brasil

Al menos 16 personas murieron cuando un avión comercial de pequeño porte se precipitó en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
La nave decoló a las 6.51 (8 51 GMT) del aeropuerto de Recife y "poco después el piloto informó que había una emergencia y que pretendía aterrizar en la playa, pero no pudo y lo hizo en un terreno sin viviendas, y así evitó una tragedia mayor" dijo el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vocero de la FAB.

Al parecer no hay sobrevivientes, consignó el portavoz de la FAB.

El avión bimotor modelo LET 410 perteneciente a la empresa No Ar Linhas Aéreas cayó en picada y se incendió tras una explosión, relataron testigos del accidente que describieron una gran humareda negra en un barrio de la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde, después de reducir las llamas, rescataron 16 cuerpos sin vida.

El bimotor de la empresa de transporte regional No Ar se irigía hacia Natal, capital de Rio Grande do Norte, y cayó en un punto próximo a la Avenida Beira Mar, una de las más transitadas de Recife.

"Iniciamos ahora las investigaciones y durante el día vamos a dar nuevas informaciones sobre los factores del accidente" declaró el brigadier Kanitz Damasceno.

Últimas Noticias