edición 7332 - visitas hoy 36284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri ganó en las 15 comunas: arrasó en el Norte, con más del 55 por ciento y casi el 40 en el Sur

El PRO, el partido del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, logró una amplia victoria en las 15 Comunas en las que quedará dividida la Ciudad desde el 10 de diciembre próximo, con más del 55 por ciento de los votos en los barrios del norte y algo más del 40 por ciento en los del sur. Ver resultados oficiales
En la elección de Comunas se registró un sensible corte de boletas, debido a que se produjeron diferencias de hasta el 10 por ciento entre lo obtenido por el macrismo en la elección a jefe de gobierno frente a la de Comunas.

El oficialismo de la Capital Federal tendrá la presidencia de todas las Juntas Comunales y mayoría propia en 12, mientras que en tres, el kirchnerismo tendrá 3 comuneros y Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, uno, con lo que -si se unen- podrían controlarlas.

En la primera elección de los 7 representantes comunales, ingresaron entre cinco y tres candidatos del PRO, dos o tres de las listas aliadas del kirchnerismo, y uno de Pino Solanas.

En la Comuna 2, que coincide en sus límites con el barrio de Recoleta, Macri logró el 56% de los votos, mientras que en la 13 y la 14 -de Palermo, Belgrano, Núñez y Colegiales- estuvo entre el 52 y el 55 por ciento de los votos.

En contraposición, las tres alianzas que apoyaron al kirchnerismo lograron su mejor performance en la Comuna 8 -Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo- donde la diferencia con el partido de Macri fue del orden del 3% y lograron ubicar tres comuneros cada uno.

También se acercaron los kirchneristas en la Comuna 5, que incluye al barrio de Almagro, y en la 15, ubicada en el centro de la Ciudad, y que agrupa a Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas, aunque con diferencias de más de 10 por ciento.

Por la normativa vigente, cada Comuna estará presidida por un dirigente del PRO, mientras que los otros seis representantes de la Junta deberán definir en votación la realización de obras y mantenimiento barrial y la administración de cerca de 100 millones de pesos anuales, en promedio.

Cada uno de los comuneros recibirá una remuneración de más de 13 mil pesos y podrán nombrar personal, dos aspectos que son resistidos por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, que envió un proyecto de ley a la Legislatura para hacer ad honorem el cargo de comunero e impedir la designación de personal, pero que no logró apoyo del PRO.

Últimas Noticias