edición 7333 - visitas hoy 19455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lenta normalización de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza ofrecen hoy óptimas condiciones meteorológicas para operar con normalidad, mientras que las demoras registradas son consecuencia de la reprogramación de vuelos, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"La puesta en marcha de las aerolíneas no es automática. Las demoras de hoy en Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano no responden a dificultades meteorológicas sino al tiempo que lleva ajustar la nueva programación de los vuelos", dijo a Télam un vocero de la ANAC.

Según informó la fuente consultada, las estimaciones del Servicio Meteorológico (SMN) y del Observatorio Meteorológico anuncian que el tiempo será favorable en las próximas horas para seguir operando en forma normal.

Sin embargo, sugirió a los pasajeros que deban volar hoy comunicarse con las compañías respectivas "para evitar" inconvenientes.

Las estaciones aéreas que siguen sin operar por las condiciones desfavorables son Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca, esta última por remanente de cenizas.

Tanto Aerolíneas Argentinas como LAN suspendieron esta mañana los vuelos a Bahía Blanca debido a la presencia de cenizas en la atmósfera.

Mientras que los vuelos a otros destinos se normalizaron a las 8 en Ezeiza y a las 10 en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", y se anunció la ausencia de cenizas volcánicas en esa área.

Últimas Noticias