edición 7358 - visitas hoy 14624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden suspender las elecciones internas donde haya candidato único

Legisladores bonaerenses de la oposición propusieron que los partidos políticos que presenten lista única para candidaturas provinciales y municipales no sean obligados a participar de las elecciones internas, abiertas y simultáneas del 14 de agosto próximo.
En un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados provincial, el legislador del GEN, Abel Buil explicó que las listas únicas en todos los partidos “son una muestra de la ineficacia de la ley de internas, que queda desvirtuada en sus objetivos de mayor transparencia y mayor democracia".

Agregó también que "el costo económico para el gobierno y los partidos es un derroche que ofende el sentido común de una provincia que tiene otras urgencias".

El proyecto modifica la ley 14.086 de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y no obliga a los partidos políticos a presentarse en elecciones cuando existan listas con candidaturas únicas.

De prosperar la iniciativa, cuando un fuerza o frente electoral tenga un solo candidato a intendente o una nómina única de legisladores provinciales, quedaría exceptuada de presentar las boletas y participar de esos comicios.

Últimas Noticias