edición 7361 - visitas hoy 21379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facundo Moyano sostuvo que la inflación es "innegable" pero aclaro que no se puede responsabilizar al gobierno

El titular de la Juventud Sindical Peronista, Facundo Moyano, afirmó hoy que es "innegable" que hay inflación y que negarla sería "engañar a la gente", pero aclaró que "no se puede responsabilizar al Gobierno" por esta situación.
"Es innegable que hay inflación, por supuesto. Si lo negáramos, estaríamos engañando a la gente", afirmó Moyano, titular del gremio que representa a los trabajadores de peajes, aspirante a legislador e hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

En declaraciones en radio La Red añadió que "hay que ver quién la genera, quienes son los formadores de precio. Es una discusión que hay que profundizarla. Pero no se puede responsabilizar por eso al Gobierno".

En similar sentido se había manifestado la semana pasada su padre Hugo, quien advirtió que "la inflación es el gran déficit del modelo; es un problema y nadie lo puede negar".

El titular de la CGT consideró que "nadie inventa, tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios".

Su hijo, Facundo, pretende integrar un lugar preponderante en las listas de candidatos a diputados por el oficialismo en las próximas elecciones de octubre y hoy se pronunció en la misma línea, aunque acotó la responsabilidad del actual gobierno.

La discusión por el nivel de inflación se transformó en uno de los ejes de la campaña electoral, en lo que refiere al segmento económico.

El martes pasado un grupo de legisladores opositores salió al cruce del índice oficial y de la presión del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno a consultoras privadas y difundió una evaluación de la variación de precios de mayo que ubicó a la inflación en 1,5 por ciento.

Este porcentaje surgió de un promedio de los cálculos realizados por los economistas privados, que de esta forma evitan caer bajo las multas de Moreno, quien aduce la trasgresión de la ley de Lealtad Comercial para sancionarlas.

El miércoles el INDEC anunció que la variación del índice de precios al consumidor de mayo fue de 0,7 por ciento.

Con ese resultado sumó 13 meses consecutivos en que la inflación para el INDEC fluctúa entre 0,7 y 0,8 por ciento.

Últimas Noticias