edición 5891 - visitas hoy 4206

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.06.2011 - 18:00

Aumentó un 12,8% el turismo extranjero en el primer trimestre

La llegada de turistas no residentes al país creció un 12,8 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
Más de la mitad de los visitantes que llegaron al país, que totalizaron 1.700.000, corresponde a viajeros procedentes de países no limítrofes, cuyos arribos se incrementaron un 1,9 por ciento.

El Ministerio destacó que la estimación provisoria del gasto total registrado por los turistas no residentes, tuvo una variación positiva del 6,5 por ciento, con una suma de 1.523,7 millones de dólares

El titular de esa cartera, Enrique Meyer, afirmó que estos números "dan cuenta de que la Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, al margen de las coyunturas internacionales".

"Esto es gracias a la diversidad de su oferta, a la calidad de sus servicios y al profesionalismo con que la actividad es encarada en todo el país”, agregó el ministro.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte