edición 7332 - visitas hoy 21685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcos Paz se sumó al programa de “Desarme Voluntario”

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó la adhesión de Marcos Paz al programa de desarme voluntario impulsado por el RENAR, que se desarrolló en un acto encabezado por el Gobernador Scioli en la localidad de San Isidro.
“Quemar la droga y destruir las armas que pueden matar es un eje centrales de la política de seguridad de este gobierno”, afirmó Scioli. Acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par provincial, Ricardo Casal, y 14 intendentes, Scioli agradeció a los municipios por “crear conciencia sobre el uso de armas”, al tiempo que convocó a que “la sociedad civil participe del desarme voluntario”.
Posteriormente a la firma del convenio, se concretará la destrucción de 6 mil armas por parte del Ministerio de Justicia provincial, que fueron incautadas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.
Además del intendente Curutchet, estuveron presentes los intendentes Gustavo Posse (San Isidro); Alberto Zúccaro (Pilar); Patricio Mussi (Berazategui); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Andrés Arregui (Moreno); Enrique García (Vicente López); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alejandro Granados (Ezeiza); Ricardo Ivoskus (San Martín); Lucas Ghi (Morón); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Mario Secco (Ensenada).
También estuvieron presentes el Director del RENAR, Andrés Meiszner; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Industria y Minería, Santiago Cafiero; y los subsecretarios de Justicia y Seguridad; César Albarracín y Guido Lorenzino Matta.

Últimas Noticias