edición 7333 - visitas hoy 59501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta anunció un plan para adquirir televisores digitales con hasta sesenta cuotas

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy dos emisoras de TV Digital en Entre Ríos y Jujuy y presentó un plan para adquirir televisores digitales tipo LCD con el decodificador instalado.
"Hoy estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Medios Audiovisuales, porque, entre la multiplicidad de medidas estamos agregando el eje central que es la pluralidad, que haya más voces", destacó.

En la oportunidad, llamó asismismo a concurso público para 220 señales de TV abierta en todo el territorio nacional.

Explicó que el 50 por ciento de esas señales será destinada al sector privado y el 50 por ciento restante a sectores sin fines de lucro, donde estarán comprendidas "todas las provincias y universidades nacionales y públicas", dijo.

"En el octavo país en extensión de territorio solamente hay 29 señales de televisión abierta; esto señala el atraso que teníamos en poder llegar demográficamente a todos los lugares de la República", sostuvo, para asegurar de inmediato que "estas medidas no son para perjudicar a nadie". "Al contrario, la competencia mejora los servicios y las rentabilidades", aseguró, al tiempo que advirtió que "los monopolios son malos en todas las actividades porque convierten al usuario en cautivo".

Los televisores de LCD podrán ser de 32 o 24 pulgadas, tendrán un costo de 2.700 pesos y se podrán pagar hasta en 60 cuotas fijas.

Últimas Noticias