edición 7360 - visitas hoy 12078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se esperan más testigos claves para el juicio del caso Solange

Se esperan más testigos claves para el juicio del caso Solange
El novio y la prima de Solange Grabenheimer que encontraron el cadáver junto a Lucila Frend, peritos que descartan el ingreso de un tercero a la casa, la especialista que hizo la autopsia psicológica y un médico que cree que el crimen se cometió en un horario que beneficia a la acusada son algunos testigos que restan declarar en el juicio.
La quinta jornada del debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro se reanudará este martes a las 10, en el tercer piso del edificio judicial ubicado en Ituzaingó 340.

Si bien estaba previsto que este juicio se realizara en sólo cinco jornadas, la semana pasada sólo declararon 14 de los 70 testigos que hay propuestos por las partes.

Dos de los testigos clave para el fiscal del juicio, Alejandro Guevara, serán Santiago Abramovich y Valeria Kohan, novio y prima respectivamente de la víctima, quienes la noche del 10 de enero de 2007 entraron junto a Lucila Frend al PH de la calle Güemes 2280 de Florida y encontraron a Solange asesinada.

El punto central de la declaración de ambos es que negarán que en aquel momento Lucila subió por la escalera caracol a la habitación donde estaba Solange y vio el cadáver en la posición que la encontraron, boca abajo al costado de la cama.

Cuando aquella madrugada "Luli" declaró en la comisaría, describió que vio a "Sol" en esa posición, pero la noche del hallazgo el fiscal Guevara la hizo subir para ver si del cuarto de su amiga habían robado algo cuando el cadáver ya había sido revisado por los forenses y estaba boca arriba.

Como Santiago y Valeria afirman que al momento del hallazgo "Luli" no subió, el fiscal cree que supo describir en la comisaría la posición exacta del cadáver porque ella fue la asesina.

El por entonces jefe de la Policía Científica de San Isidro, comisario inspector Marcelino Cottier, será otro testigo clave de la fiscalía por un informe criminalístico que presentó en la causa en el que afirma que al PH no ingresó un tercero desde el exterior, porque se hubiesen encontrado huellas de pisadas ya que ese día hubo tormenta.

La fiscalía también convocará a la licenciada Sandra Musumeci, perito psicóloga de Gendarmería Nacional que hizo la autopsia psicológica de Solange y en ella habló de un crimen pasional, de conflictos con Lucila y que no puede descartarse a una mujer como autoría del asesinato.

El psiquiatra y legista Mariano Castex es perito de la querella en la causa e hizo un análisis de la polémica reconstrucción del hallazgo del cuerpo que se hizo en abril de 2007, donde Lucila se quebró cuando regresó a la escena del crimen.

Esa reconstrucción fue grabada en un video difundido estos días por algunos canales de TV y usada por el fiscal Guevara para pedir la detención de Lucila, que fue rechazada.

Pero la participación de Lucila en ese video quedó nula en la causa cuando la Cámara de San Isidro vio que el gendarme que dirigía la reconstrucción obligó a Lucila a teatralizar cómo actuó el asesino y, ya que en ese momento era testigo y no imputada, estuvo a un paso de autoincriminarse.

Otro testigo de importancia, pero para la defensa, será Julio César Julián, médico legista de la División Homicidios de la policía bonaerense que también emitió un dictamen sobre la data de muerte de Solange, pero que terminó beneficiando a la acusada.

Para Julián, el homicidio se produjo entre las 10.10 y las 13.10, horario en el que Lucila estaba en su trabajo en San Fernando, lo que lo convierte en una de las mejores cartas de la defensa para intentar desacreditar al médico que vio el cadáver en la escena del crimen y dijo que el asesinato fue entre la 1 y las 7.

También declararán los tres primeros policías en ingresar al PH, otros médicos forenses que opinaron sobre la data de la muerte y todos los peritos psicólogos que realizaron el perfil de la imputada, descartando que sea una psicópata, como lo afirmó ya en el juicio la perito psicóloga de la querella.

Últimas Noticias