edición 7332 - visitas hoy 16242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri se reunió con Rodríguez Saá, que lo tentó para que sea su candidato a gobernador bonaerense

El postulante a la gobernación bonaerense por el PRO, Jorge Macri, se reunió hoy con el líder de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien lo tentó para que sea su candidato en la Provincia con vistas a las elecciones del 23 de octubre próximo.
El encuentro se produjo en la ciudad de Buenos Aires y fuentes partidarias calificaron como "muy buena" a la charla que mantuvo el diputado bonaerense con Rodríguez Saá, quien volverá a competir este año por el Ejecutivo nacional.

Las fuentes consultadas por Noticias Argentinas dijeron, de todos modos, que "no se cerró ningún acuerdo" y ambos dirigentes quedaron en seguir conversando.

Mientras tanto, el PRO bonaerense también mantiene por estas horas gestiones con el duhaldismo y con el sector del candidato a gobernador Francisco de Narváez con el fin de alcanzar un acuerdo en la Provincia e incluso deja abierta la posibilidad de bajar la postulación de Jorge Macri.

El PRO piensa en la manera de evitar una derrota estrepitosa en la Provincia por llevar una boleta corta, sin candidato presidencial, encabezada por el primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, según confiaron fuentes de ese sector en declaraciones a NA.

Con ese fin, el líder del PRO -más allá de su encuentro de este viernes con el mandatario de San Luis, Rodríguez Saá- habría intensificado los contactos con el duhaldismo, representado en Buenos Aires por la candidata a gobernadora del Frente Popular, Graciela Camaño.

Sin embargo, la intención de los macristas es no quedar pegados al duhaldismo antes de las elecciones porteñas del 10 de julio, a fin de evitar que esto perjudique el proyecto reeleccionista del jefe de Gobierno porteño.

Una de las formas de conseguirlo sería, según indicaron las fuentes consultadas, bajando la candidatura de Jorge Macri y, amparados en la libertad de acción que el líder del PRO dio en todos los distritos, dejar que el macrismo bonaerense apoye a Camaño en los comicios de octubre.

El último jueves, el jefe de Gobierno porteño y su primo mantuvieron una reunión con Camaño, lo que reforzó las especulaciones internas acerca de un eventual acuerdo con el duhaldismo.

No obstante, en el PRO bonaerense indicaron que, además de conversar seguido con Camaño, Jorge Macri tuvo varios contactos en los últimos días con el sector de De Narváez, aliado a la UCR en la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

En el entorno de Jorge Macri afirmaron que el primo del jefe de Gobierno mantiene su candidatura pero que, de cerrar un acuerdo con cualquiera de los otros sectores, se replegaría para disputar la Intendencia de Vicente López.

En tanto, las fuentes consultadas ven "difícil" la posibilidad de que Jorge Macri decline su candidatura para acompañar a Camaño en la fórmula.

En este sentido, sostuvieron que Jorge Macri sólo bajaría a Vicente López si alcanza un acuerdo con cualquiera de los otros sectores que le garantice al PRO bonaerense representación en las listas.

Dado que el 25 de junio vence el plazo para inscribir candidaturas, los macristas bonaerense esperan tener un panorama más claro para el martes y así dedicar el resto de la semana al armado final.

Últimas Noticias