edición 7354 - visitas hoy 13693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de San Martín se sumaron a “Murales por la Independencia”

Alumnos de San Martín se sumaron a “Murales por la Independencia”
El martes 14 de junio, en las calles Pellegrini y Moreno, el grupo conformado por el artista plástico Andrés Zerneri junto con estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Antonio Berni llevaron a cabo la octava obra de Murales por la Independencia en el marco de la iniciativa que realiza la Presidencia del HCD.
De esta manera, se continúa con la campaña que apunta a revalorizar la figura del Gral. José de San Martín. Es de resaltar, además, en este caso, la incorporación y colaboración especial de integrantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Antonio Berni que se ubica en nuestra comuna. Esto aporta manos muy valiosas de estudiantes del arte, quienes le suman calidad a las obras además de creatividad y dinamismo a la hora de su realización.

Este mural rescata una pared que era víctima constante de grafittis y pintadas indiscriminadas sin ningún aporte a la estética de la cuadra y a sus vecinos y transeúntes.

La pintura tiene en su centro a la figura del prócer sobre un fondo celeste y blanco y, en su pie, la firma de quienes participaron de la creación.

Por este medio se agradece la participación y colaboración de vecinos que desinteresadamente colaboraron con el proyecto.

Últimas Noticias