edición 7355 - visitas hoy 16781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando acompaña a los chicos en su formación laboral

San Fernando acompaña a los chicos en su formación laboral
Este año, 130 alumnos y alumnas de colegios de gestión oficial y privada del Distrito, participarán del Programa de Pasantías Municipales. Con el objetivo de aportar experiencia laboral, que puedan sumar herramientas en la búsqueda laboral que encararán luego de finalizar el nivel medio, esta iniciativa está dirigida a jóvenes de 5to año de 7 instituciones educativas.
Autoridades municipales, representantes del Consejo Escolar, de Jefatura de Inspectoras y titulares de instituciones educativas –acompañados de alumnos y alumnas-, compartieron el jueves 16 de junio, el lanzamiento de la 13° edición del Programa de Pasantías Municipales.

“Es una estrategia de inserción laboral y académica. Los chicos pueden conocer el mundo del trabajo desde una experiencia real y específica, adquiriendo herramientas que les permitirán posicionarse mejor de cara a sus futuras búsquedas”, explicó Francisco Álvarez. El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial agregó que “además, al mismo tiempo, los jóvenes se acercan al municipio y a la función pública, reforzando su vínculo de ciudadanía”. “Esperamos el año próximo, poder incluir el Consejo Escolar de San Fernando, dentro de las dependencias públicas abiertas a este intercambio tan enriquecedor”, dijo Álvarez, dirigiéndose al titular de dicho organismo, Juan José Miranda, quien compartió la mesa junto a las autoridades del ejecutivo y a Alicia Bianchi, Jefa de Inspectoras.

Por su parte, la Responsable del Consejo Municipal de Educación informó que continúan sumándose año a año más escuelas y colegios, “atraídas por el éxito de esta experiencia”. Sabrina Garbovetski valoró: “por sobre todas las cosas, estas prácticas instalan en los chicos un compromiso con su propio crecimiento y con el crecimiento de la Ciudad”.

Las pasantías no son rentadas y los alumnos desempeñan tareas en distintas áreas del Municipio, determinadas de acuerdo a la orientación que elijan en pos de su futuro académico y laboral. En 2011 participan las siguientes escuelas: de Educación Media N°1, N°3, de Educación Secundaria N°6, de Educación Técnica N°3; y los colegios Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia y Santa María de las Lomas.

Últimas Noticias