edición 7333 - visitas hoy 14430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Récord de matricula universitaria en la Provincia

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, aseguró que en la provincia "hay récord de matrícula universitaria" y destacó el "cambio estructural" de la última década en cuanto a universidades, fundamentalmente en el conurbano, donde se han creado nuevos centros de estudio.
Oporto expresó que esas nuevas casas de altos estudios "tienen inscripciones de más de 3.000 alumnos y la Universidad de La Plata, que es centenaria, tuvo récord histórico de matriculación en este año".

"Un inmenso porcentaje de chicos que entra a las universidades supera la escolaridad de sus padres; muchos vienen de familias que no tienen experiencia universitaria", precisó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

Resaltó la "amplitud de posibilidades" que nace de las nuevas universidades, que están "generando una tradición y que, en general, se orientan al desarrollo local".

Oporto subrayó el valor de contar con centros de formación profesional, "fundamentalmente para adolescentes que hayan terminado la escuela secundaria en los parques industriales, que tengan cursos de formación profesional y de oficios de alto nivel para que puedan incorporarse a las empresas".

Oporto se refirió particularmente a las universidades de General San Martín, General Sarmiento, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza, y destacó las recientemente creadas en Florencio Varela, Avellaneda, José C. Paz, Merlo y Moreno.

“La inversión que se viene haciendo del seis por ciento del PBI a nivel nacional y que la Provincia destine más de un tercio de su presupuesto a educación tiene sus resultados", remarcó.

Últimas Noticias