edición 7332 - visitas hoy 37566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan el planteo sobre de lugar de detención de Luis Patti

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó hoy la resolución que rechazó un habeas corpus presentado por la defensa del ex subcomisario Luis Patti sobre un eventual agravamiento de sus condiciones de detención.
Patti, condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal de San Martín por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, cumple detención en el Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se encuentra internado debido a un accidente cerebro vascular.

Hace un par de semanas la defensora de Patti, Valeria Corbacho, planteó el habeas corpus ante lo que calificó como “inminente traslado” del condenado a una cárcel común.

La juez de instrucción Elizabeth Paisán rechazó la presentación porque al momento en que fue interpuesta no habían cambiado las condiciones de detención de Patti.

La Sala VI de la Cámara coincidió con la magistrada de primera instancia.

Los camaristas Alberto Seijas, Marcelo Lucini y Carlos González señalaron, además, que una eventual nueva presentación de ese tenor por parte de la defensa de Patti, deberá ser tramitada en la jurisdicción en la que el ex policía fue condenado.

Últimas Noticias