edición 5891 - visitas hoy 7099

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.06.2011 - 9:10

Mañana habrá eclipse total de luna y se verá desde Buenos Aires

Un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá mañana al anochecer y en su tramo final podrá ser visto en gran parte del país, informó el Planetario de Buenos Aires.
El fenómeno astronómico se verá de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de Africa.

Desde la Argentina, sólo se verá en su tramo final, en la mitad oriental del país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El comunicado del Planetario aclara que el eclipse no se verá desde las provincias del oeste argentino.

Como se trata de una muy rara oportunidad de ver a la Luna completamente eclipsada, asomando por el horizonte, el Planetario de Buenos Aires organizará un evento especial.

Desde el parque lindero a la institución se podrá observar el eclipse a simple vista y con varios telescopios, a partir de las 18 y hasta las 19, cuando finalizará.

El Planetario de Buenos Aires se encuentra ubicado en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte