edición 7354 - visitas hoy 25171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y un herido tras ser atacado su vehiculo a balazos en Munro

Un hombre murió y otro resultó herido al ser atacado a balazos el utilitario en el que se movilizaban por la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, y después del hecho fue detenido un automovilista armado que quiso fingir un intento de robo.
Fuentes policiales informaron que la principal hipótesis apunta a que el imputado, en realidad, quiso agredir por cuestiones sentimentales a la víctima que terminó lesionada y no a la que finalmente falleció por los disparos.

Todo comenzó la tarde de ayer, alrededor de las 19.30, en la calle Esmeralda al 3800, de Munro, en la zona norte del conurbano, donde Javier Aniceto (36) y Adrián Carlos Pagés (36), iban a bordo de un Renault Kangoo color blanco junto a un tercer hombre y fueron baleados desde un BMW azul.

Según las fuentes, a raíz de los disparos, el conductor del utilitario perdió el control del vehículo y se subió a la vereda donde detuvo la marcha, mientras que el auto del que habían partido los disparos abandonó el lugar.

Ante esa situación, testigos de hecho llamaron a la policía y una ambulancia pero cuando los médicos arribaron al lugar hallaron a Aniceto muerto a balazos dentro del vehículo y a Pagés herido de un tiro en pierna izquierda, al tiempo que quien los acompañaba se encontraba ileso.

Poco después, a unas cuatro cuadras del lugar del tiroteo, en Mitre y Fellú, vecinos alertaron al personal policial que recorría la cuadrícula que en esas calles se encontraba el BMW azul del sindicado agresor.

Los voceros dijeron que los efectivos localizaron el vehículo y aprehendieron al conductor, un hombre de 40 años y dueño de un lavadero de autos de zona al que también le secuestraron una pistola 9 milímetros.

En un primer momento, el sospechoso dijo que él había sido víctima de un intento de robo de parte de los ocupantes de la Kangoo y que se defendió con su arma de fuego.

Sin embargo, los pesquisas obtuvieron otros testimonios, entre ellos los de los hermanos de las dos víctimas baleadas, que apuntaron a que el acusado, al parecer, quiso atacar a Pagés -quien fue asistido de su herida y luego dado de alta- ya que éste había tenido una relación sentimental con su actual mujer, señalaron los voceros.

A partir de los elementos reunidos por los pesquisas, el automovilista quedó imputado del ataque contra Aniceto y Pagés, a disposición de la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentraliza 2 de Vicente López Oeste.

En tanto, en la escena del crimen trabajó el personal de la comisaría de Munro y de la Policía Científica que constataron que la Kangoo presentaba impactos de bala en puertas, capó y cristales.

Últimas Noticias