edición 7333 - visitas hoy 29507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Banco Provincia entregó aportes al hospital de Pacheco

La Fundación Banco Provincia entregó aportes a hospital de Tigre
La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y su equipo, inauguraron obras y refacciones en materia de iluminación, mobiliario y tecnología en el Hospital General de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” de este distrito.
La iniciativa es parte del programa de “Remodelación de Salas de Guardia”. Participó el ministro de Salud, Alejando Collia.

Acompañada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, Rabolini renovó el compromiso de la entidad que preside de “colaborar y asistir” con distintos aportes para mejorar la salud de los habitantes de la Provincia, al otorgar un cheque de 50 mil pesos y otro por el monto de 60 mil en el marco del Plan Nacer.

Rabolini contó a este medio que “cuando empezamos a hacer una recorrida por toda la provincia, empezamos a recibir cartas con pedidos. Y son muchos. Por eso decidimos orientar los programas de la Fundación a colaborar en lo que es Salud, Educación y Desarrollo Social. También los programas los adaptamos a las distintas realidades de las zonas, según lo que nos explica el municipio que son las necesidades más urgentes”.

La Fundación entregó un ecógrafo portátil, kits para recién nacidos y mamaderas para la sala de maternidad y neonatología. En este sentido Collia destacó la importancia de los aportes para “optimizar la atención a los pacientes y darles mayor comodidad”.

Por su parte Malena Galmarini de Massa, Subsecretaria de Desarrollo Social de Tigre, ponderó el trabajo que viene realizando la entidad y exhortó a seguir trabajando en conjunto, provincia y municipios "para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo contó que “es muy importante trabajar en conjunto el Municipio y la Provincia, seguir acompañando a Alejandra, Karina y Collia en esta acción que es muy beneficiosa. Todos los vecinos de Tigre que tienen inconvenientes serios, de segunda y tercera complejidad vienen al Hospital de Pacheco, si bien el Hospital de Tigre esta funcionando bien no nos olvidemos que solamente materno-infantil, por lo tanto, que este funcione cada vez mejor es muy bueno para los vecinos de Tigre”.

La directora Ejecutiva del Hospital, Alejandra Fontao, expresó que “nosotros somos un hospital que tiene muy desarrollado el tema de diagnóstico por imágenes, y el ecógrafo de última generación se suma a los que ya tenemos como tomografía y resonancia. Además, recibimos un cheque para comprar material para hacer cirugías laparoscópicas y también fondos para el Plan Nacer para mejorar la atención materno-infantil”.

Con esta jornada, la Fundación Banco Provincia eleva a 23 las salas de guardia remodeladas en distintos nosocomios provinciales, como parte de su accionar en materia de salud.

Últimas Noticias