edición 7332 - visitas hoy 22256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores de Belgrano es Finalista del reducido

Fue más que San Carlos y se impuso en su estadio 2 a 0 con un doblete del Tanque Giménez. Jugará la final del reducido ante Chicago, que esta tarde eliminó a Brown de Adrogué, para definir quien disputará la promoción por un lugar en el Nacional B.
Llegaba con chapa de cuco San Carlos al Bajo Núñez. Porque venía de ganar 8 de sus últimos 9 encuentros, porque había sido verdugo de Defe las dos veces que se enfrentaron en el torneo y porque hace sólo 3 días venció a Estudiantes en su propio estadio y lo eliminó del reducido luego de que el Pincha fuera uno de los mejores de la temporada.

Así llegaba la Villa. Así y todo, Defe era el candidato. Porque el martes dio una prueba de carácter ante Morón y está a la vista que sus jugadores no piensan ceder ni una pulgada en su sueño de jugar en la B Nacional.

Si frente al Gallo se vio un partido luchado, hoy directamente fue una batalla. Defensores pareció haber aprendido de los errores cometidos ante este rival y lo neutralizó por completo. Proponiéndole lo que, al menos hoy en día, mejor sabe hacer. Defender en bloque, entregar la vida en cada pelota dividida y ser contundente a la hora de contraatacar. Otra vez le salió bárbara la jugada a Della Picca. Porque cuenta con un grupo de jugadores que tienen bien en claro lo que quieren. En Defe no hay tiki tiki.

El equipo no encandila por su juego. No luce. Pero cuenta con una fusión perfecta de pibes (hombres) del club con un hambre de gloria evidente con refuerzos acoplados al objetivo. Emociona a veces ver a los 4 del fondo rojinegro. Batallini y Nadal tienen un oficio único en los laterales. Y Martínez Montagnoli y Alberich sacan absolutamente todo lo que les pasa cerca.

En conjunto, son una defensa digna de una categoría superior. Porcel, aunque algo lento mete miedo en el medio, Y Mansilla tiene cuatro pulmones. Es fundamental su labor por el carril izquierdo, escalando y desbordando una y otra vez por la raya y ayudando a Nadal en el retroceso.

Precisamente Jacobo, pieza fundamental del equipo a lo largo de todo el año, fue el artífice de la apertura del marcador. Tomó una bola suelta en el borde del área y se metió de prepo en el área, pero cuando estaba perfilado para definir, Aguimcer lo bajó y le cometió un claro penal. El Tanque Giménez, que vive días de romance con la parcialidad rojinegra, definió fuerte y arriba para poner en ventaja al Dragón y acercarlo un poco más a la final.

San Carlos no le encontraba la vuelta al partido. Porque el medio era propiedad de Porcel y Sommariva y Fernández Silva, el más desequilibrante de la Villa, nunca pudo entrar en contacto con el balón para lastimar a la férrea defensa local. Entonces, los de Rezza se sentían incómodos. Porque no podían generar mucho en ataque y, a su vez, perdían en la lucha. Así, Defe era amo y señor. Y lo plasmó nuevamente en el marcador. Casi en el epílogo del primer tiempo, Lucho González le tiró un balón largo por la línea a Batallini, que aguantó un agarrón y logró desbordar, metió un centro bajo y Giménez, sólo, logró cruzarla con un remate mordido que confundió a Benítez, lo superó y se metió con suspenso en el arco después de tocar la base del segundo palo. Fiesta en el Bajo.

La hinchada local deliraba con el triunfo y los goles de su ídolo. La tarde caía y la magia crecía. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad no cambiaron el libreto. Defensores seguía aguerrido y San Carlos no encontraba los caminos. Con el correr de los minutos el partido se tornó algo violento, con algunas entradas más fuertes de lo aconsejable. El resultado ya era incambiable. Defe, lejos de parecer cansado, crecía en su rendimiento a través de sus puntos más altos, como Batallini, Nadal y Mansilla, que no pararon nunca de correr y de contagiar.
El Bajo es pura ilusión. Todos están contentos. Se respira una esperanza enorme.

Defensores, por segunda vez en tres años, va a jugar la final del reducido.

En aquella oportunidad se topó con un Merlo durísimo y lo único que lo separó de la chance de la promoción fue la ventaja deportiva. Esta vez será diferente. Chicago tendrá que vencer al Dragón para arrebatarle lo que considera suyo por derecho propio. Va por el último rival de su categoría este equipo de gladiadores. La entrega está garantizada. El resultado debería ser consecuente.

La síntesis:

Defensores de Belgrano: 1-Leonardo Griffo; 4-Pablo Battallini, 2-Leandro Martínez Montagnoli, 6-Martín Alberich, 3-Iván Nadal; 8-Luis González, 5-Miguel Porcel, 7-Santiago Sommariva, 11-Jacobo Mansilla; 9-Andrés Montenegro, 10-Daniel Giménez.
Suplentes: 12-Germán Oviedo, 13-Nicolás Tarabini, 14-Pedro Bocca, 15-Gustavo Arce, 16-Fernando Cobian, 17-Albano Becica, 18-Diego Coria.
DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: ST 22m Becica x Giménez. 29m Coria x Montenegro. 32m Arce x Porcel.

Villa San Carlos: 1-Rodrigo Benítez; 4-Mariano Fernández, 2-Ezequiel Aguimcer, 6-Emiliano Córdoba, 3-Mauro Raverta; 8-Gonzalo Raverta, 5-Ignacio Oroná, 11-Ezequiel Melillo; 10-Nahuel Fernández Silva; 9-Fernando Pasquale, 7-Emanuel Sarati.
Suplentes: 12-Guillermo Stucky, 13-Lucas Ochandorena, 14-Jorge San Esteban, 15-Cristian Noguera, 16-Leandro Madrid, 17-Guido Barceló, 18-Jonatan Línias.
DT: Ricardo Rezza.

Cambios: ST inicio Stucky x Benitez. 8m Madrid x Pasquale. 22m Línias x M. Raverta.

Goles: PT 36m Giménez (de penal). 45m (+2) Giménez.
Amonestados: Porcel, Mansilla y Nadal (D). Aguimcer, Sarati, Fernández Silva y Madrid (VSC)
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Defensores de Belgrano.

Marcos E. Niño

Últimas Noticias