edición 5894 - visitas hoy 18552

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.06.2011 - 12:00

Primera excursión a la reserva de mastodontes en Marcos Paz

Todos los vecinos están invitados a participar de la primera excursión a la reserva de investigación paleontológica donde fueron encontrados los fósiles de mamíferos gigantes de Marcos Paz.
Primera excursión a la reserva de mastodontes en Marcos Paz
Esta primera excursión se realizará este sábado, 11 de junio, entre las 14 y las 18 hs., con un grupo de hasta 30 personas (menores sólo con adulto responsable). Cubierto este cupo, el resto de los inscriptos quedarán registrados para viajes posteriores.

En el lugar, se continúan realizando excavaciones, a través de las cuales ya fueron encontradas más de 400 piezas de mastodontes, distintas especies de gliptodontes, macranquenias, zorros y zorrinos de entre 60 y 8 mil años de antigüedad.

Por las características del lugar, quienes realicen la excursión deben llevar calzado cómodo y apto para el barro, vestimenta cómoda, rollos y cinta de papel, agua, y abrigo.

La visita se realizará con el asesoramiento y colaboración de Repositorio del Museo de la Matanza, Universidad de La Plata y Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Los interesados deben comunicarse con la Dirección de Educación del Municipio: educacion@marcospaz.gov.ar, telefónicamente al 0220 4775992/5997 o personalmente en las Oficinas de Libertad y Agüero, Marcos Paz.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte