edición 7354 - visitas hoy 51656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámpora recordó en Vicente López a los fusilados del 56

La agrupación La Cámpora rindió hoy un homenaje en Vicente López al general Juan José Valle, que junto a otros 27 civiles y militares fueron fusilados por alzarse contra la dictadura comandada por el general Pedro Eugenio Aramburu y el almirante Isaac Francisco Rojas, gobernantes de la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón en el `55.
El acto que encabezó la referente del espacio Consenso de Bicentenario, Patricia Cuesta, se realizó en el cementerio de la localidad bonaerense de Olivos y contó con la participación de militantes de la agrupación “La Cámpora” y Josefa Mateyka Barrios, viuda del histórico dirigente peronista José Sabino Navarro.

Cuesta, quien durante el acto leyó la carta de despedida del general Juan José Valle, afirmó que "siempre pensamos que esto fue como el inicio de esa larga noche que algunos dicen que arrancó en el '76, pero que en realidad empezó con los bombardeos del '55 y continuó con estos atroces fusilamientos del '56".

La dirigente precisó que de esta manera se "instauró lo que fue el terrorismo de Estado", a la vez que reivindicó la figura de Valle al afirmar que con su levantamiento "murió como lo que era, un héroe con los principios intactos, que tampoco estaba pidiendo algo tan loco".

"Afortundamanente, hace unos años empezamos a recuperar la memoria, y empezamos a recuperar a esos hombres y esas mujeres que hicieron grande a nuestro país", agregó Cuesta, a la vez que marcó diferencia con los militares genocidas.

Indicó que "no tenemos ningún problema con los militares, nosotros tenemos un problema con los antipatria y los genocidas, sean civiles o militares. Nosotros no tenemos ningún problema con los hombres y mujeres de bien que trabajan en nuestro país para hacer nuestra patria grande".

En ese mismo sentido, la viuda del histórico dirigente de Montoneros subrayó que no se puede "considerar a todos los militares como iguales" porque "tenemos al ejército del pueblo, pero también tenemos al ejército del enemigo”

Últimas Noticias