edición 5897 - visitas hoy 26964

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.06.2011 - 12:00

Cobacho y Descalzo inauguraron Mesa Local de Violencia de Género en Ituzaingó

La secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y el intendente local, Alberto Descalzo, encabezaron el acto donde se creó la Mesa Local de Violencia de Género, se conformó el Consejo Municipal de Mujeres por la Igualdad de Género y se firmó un convenio entre el organismo provincial y el municipio.
En el marco de la creación de la Mesa Local de Violencia de Género se conformó también el Consejo Municipal de Mujeres por la Igualdad de Género y se firmó un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el municipio.
El acuerdo tiene por objeto la implementación de un Fondo de Emergencia Permanente para la atención de la emergencia a mujeres víctimas de violencia. A través de éste la Secretaría de Derechos Humanos asiste a las mujeres a través de una ayuda económica en momentos de urgencia.

Participaron del evento la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de cobacho; el intendente de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo; la procuradora de la Provincia, Maria del Carmen Falbo; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, la Directora de Participación, Liderazgo y Mujer de la SDH, Gabriela Wahnon, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las mesas locales son espacios donde se organizan y definen acciones en relación a la problemática de violencia familiar en un territorio. Están integradas por los efectores involucrados en la ley de violencia familiar, salud, educación, seguridad, justicia y las organizaciones de la sociedad civil con trabajo en la temática.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte