edición 6035 - visitas hoy 22284

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

09.06.2011 - 12:00

Alfonsín criticó a Scioli y Fraga elogió a Menem

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, destacó la capacidad de su aliado y postulante Francisco De Narváez para conducir eventualmente la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "no es demasiado difícil ser más progresista que Daniel Scioli".
Por su parte, el candidato a vice de Alfonsín, Javier González Fraga, rechazó las críticas de sus adversarios que recordaron su paso al frente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem, y se manifestó "muy orgulloso" de haber trabajado para el riojano "con patillas".

"Yo trabajé para el Menem con patillas, el primer Menem, el Menem que hablaba de usar la bicicleta, el Menem de (Antonio) Erman González, no el Menem que trataba de jugar al golf con (George) Bush ni bailar con Amalita (Fortabat), subrayó el economista en una visita de ambos políticos a radio Continental.

Alfonsín encabezará hoy al mediodía la presentación del binomio que comparte con González Fraga, durante un acto en la sede del Comité Nacional ubicada en Alsina al 1700, en esta capital.

El radical defendió una vez más su alianza con De Narváez en la provincia de Buenos Aires, lo que hizo añicos su aspiración de conformar un frente electoral a nivel nacional con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.

"Vamos a tener coincidencias muy importantes con Francisco en lo que tiene que ver con la educación, con la salud, con la necesidad de reclamar los recursos del Estado provincial, en lo que tiene que ver en la necesidad de asignar correctamente los recursos", enumeró el postulante presidencial de la UCR.

En un dardo a Scioli alertó que "no vamos a destinar, por ejemplo, 100 millones de pesos para el techo de un estadio, habiendo tantas necesidades que desde nuestro punto de vista son prioritarias". Al aventurar la idoneidad de De Narváez para ponerse eventualmente al frente del Ejecutivo bonaerense, Alfonsín advirtió que "no habrá gobierno más conservador, más de derecha, que el que conduce Daniel Scioli".

"No es demasiado difícil ser más progresista que Daniel Scioli, lo aseguro, es muy fácil", remarcó. Por otra parte, Alfonsín admitió que "puede haber sorpresas" en la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales.

"Puede haber sorpresas, puede haber otros independientes, extrapartidarios que estén formando las listas", señaló.

A su turno, González Fraga afirmó que en un posible gobierno radical la reducción de la inflación será prioridad.

"La inflación ha desaparecido en el mundo y nadie ha aplicado políticas recesivas; esto era de los años 70, el Gobierno atrasa 30 años cuando habla que basta bajar la inflación enfriando la economía", expresó.

El economista sostuvo que "Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda, Inglaterra, Israel, Canadá, todos han bajado la inflación creciendo".

"La inflación hoy en el mundo se baja con políticas gradualistas que conducen las expectativas y con políticas de ingreso y fiscales que llevan las expectativas gradualmente como en un camino descendente y, de esa manera, cuando hay cierta coherencia y se comprende cuál es la política, no hay necesidad de aplicar políticas recesivas", resaltó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte