edición 7332 - visitas hoy 40910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La NASA anunció la postergación del lanzamiento de un satélite

La agencia espacial estadounidense (NASA), anunció la postergación por 24 horas del lanzamiento de la misión internacional SAC-D/Aquarius debido a una "inconsistencia encontrada en el perfil del lanzador Delta II para las condiciones de viento en el día del lanzamiento".
Así, la nueva fecha programa para el viernes a las 7:20 hora local (11:20 horas en Argentina), "permitirá al equipo del lanzamiento completar revisiones adicionales" a esa inconsistencia, informaron desde la NASA a través de un comunicado de prensa.

Desde la agencia espacial estadounidense, explicaron a su vez que "esos datos (proporcionados por el perfil del lanzador) son utilizados para dirigir al Delta II a través de niveles de vientos más altos".

El pronóstico del tiempo para el viernes muestra "100 por ciento de posibilidades de condiciones climáticas favorables" para el lanzamiento en la base de la Fuerza Aérea estadounidense Vandenberg, en Lompco, California.

La misión de observación SAC-D/Aquarius es una colaboración entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA con el objetivo de medir la salinidad de la superficie de los océanos.

Últimas Noticias