edición 7332 - visitas hoy 13559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abren la inscripción para el plan de finalización del secundario

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense abrió la inscripción al Plan Provincial de Finalización de Estudios (FINES) y Vuelta a la Escuela, destinado a jóvenes y adultos que cursaron la escuela secundaria, pero no obtuvieron su título por adeudar materias.
Durante 2008, 2009 y 2010, la implementación del Plan FINES y Vuelta a la Escuela permitió que más de 119 mil ex alumnos obtuvieran su título secundario y casi 17 mil jóvenes retornaran a las aulas.

Hasta el próximo viernes, los interesados podrán informarse sobre las escuelas en las que podrán inscribirse, en las jefaturas de Inspección que se encuentran en cada uno de los 134 partidos del territorio provincial.

Según un comunicado de la cartera educativa, las clases con tutorías de este primer turno del plan comenzarán el 21 de junio y finalizarán el 22 de agosto venidero.

El Plan FINES se implementa a través de tutorías para que los jóvenes y adultos que cursaron estudios secundarios pero adeudan materias, puedan prepararlas y, posteriormente, rendirlas para su aprobación.

La opción denominada “Vuelta a la Escuela” está dirigida exclusivamente a aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios.

En este caso, las tutorías se ofrecen para que rindan las materias pendientes y puedan volver a las aulas al año siguiente, en el curso que corresponda continuar sus estudios.

En esta edición, la iniciativa –en sus dos modalidades- se desarrollará hasta fin de año y, en esta oportunidad, incorpora la posibilidad de rendir un año completo para los casos de personas que adeuden el último año de la secundaria, que además, podrán rendir materias adeudadas de otros años (Plan FINES 2), detalló la dirección provincial.

Quienes quieran acceder a esta posibilidad deberán tener 25 años cumplidos al 30 de abril pasado, haber abandonado la secundaria antes del año 2006 y concurrir normalmente a las tutorías.

Últimas Noticias