edición 7355 - visitas hoy 15595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descalzo entregó más de 1000 computadoras a alumnos de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo entregó más de 1000 computadoras portátiles para los alumnos de Ituzaingó gracias al Programa impulsado por el Gobierno Nacional Conectar Igualdad de inclusión digital.
En primer lugar el Jefe Comunal entregó junto a la Presidenta del Concejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo y consejeros escolares y la Directora de la Escuela, Paula Cardozo, cerca de 700 Netbooks en la Escuela de Educación Media N° 6.

La Directora de la Escuela, Paula Cardozo, que fue la primer oradora, se mostró agradecida “con el Gobierno Nacional por la posibilidad de inclusión hacia alumnos y docentes a través de la tecnología informática” y de la misma manera agradeció al ANSES, organismo que financia el Programa “por la rapidez en la entrega de las computadoras”.

A continuación, el Jefe de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, dijo que ConectarIgualdad. com “no es sólo la entrega de Netbooks sino que es la decisión de entregar nuevas herramientas para enfrentar el futuro, para que puedan seguir avanzando y puedan continuar su formación como se merecen”. A su vez, remarcó que “es una decisión más de este modelo de país que hace a la igualdad como la Asignación Universal por Hijo que logró que hoy un 30% más de chicos estén inscriptos en las escuelas”.

Respecto del Programa, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “es nivelar para arriba, es tener oportunidades parejas. Cuando hablamos de inclusión debemos tener presente que detrás hay una gran decisión política que les permite estudiar más para estar mejor preparados y así enfrentar el mundo”.

Por su parte, en su mensaje, el Intendente Alberto Descalzo aseguró que “este día de alegría lo debemos a una gran decisión del Gobierno Nacional” y luego se refirió al trabajo “que vienen realizando en los últimos años ANSES y PAMI que mejoraron notablemente sus prestaciones y el rol que desempeñan”.

“Ese trabajo forma parte de la recuperación que se dio en el país a partir del año 2003, cuando se decidió construir un país inclusivo gracias a un ex Presidente que nos dio la gran oportunidad a todos los argentinos de tener un mejor presente y futuro” y continuó Descalzo “si no pregúntenle a sus docentes lo que fue la carpa docente y aquellos bolsones de comida que teníamos que entregar en lugar de computadoras como hacemos ahora”.

Además, dijo que en estos días se están entregando unas 2000 computadoras y luego se darán otras 2000 más, como parte del total de 3 millones de netbooks que el Gobierno Nacional entregará como parte del Programa.

Últimas Noticias