edición 7353 - visitas hoy 18427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro analiza si sostiene la candidatura bonaerense de Jorge Macri

El PRO analizaba en estas horas si sostendrá, y cómo, la candidatura de Jorge Macri en la provincia de Buenos Aires frente al acuerdo oficializado el fin de semana entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, antiguo socio politico de Mauricio Macri y candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco.
Fuentes artidarias admitieron que el acuerdo entre el candidato a presidente radical y el postulante peronista opositor "podría perjudicar al PRO en la provincia de Buenos Aires", territorio que Jorge Macri, primo de Mauricio, aspira a ganar luego de deponer su deseo de pelear por la intendencia de Vicente López.

Jorge Macri aspiraba a ser intendente de Vicente López cuando desde la mesa nacional del PRO lo convocaron para postularse a gobernador bonaerense.

Anoche, Jorge Macri aseguró que no iba "a abandonar a quienes votaron a Unión PRO en la provincia" frente a las versiones que lo colocaban de nuevo en Vicente López.

"Hay un dato real, que es que la tracción que genera el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez perjudica al PRO en la provincia de Buenos Aires y frente a este panorama es dificil sostener la candidatura de Jorge Macri", dijo a Télam una fuente de la mesa directiva del PRO.

Reconoció que el partido Unión Celeste y Blanco de De Narváez atrae a referentes del PRO en territorio bonaerense, y señaló que para sostener la candidatura de Jorge Macri habría que hacerlo "sin candidato presidencial".

Pero esta posibilidad parece más una estrategia que una decisión, con el sólo objetivo de sostener el impasse hasta tanto avancen las conversaciones con De Narváez, y el PRO pueda sumarse al acuerdo oficializado el sábado entre Unión Celeste y Blanco y la UCR.

"No está definido, es sólo una posibilidad", dijo hoy a Télam Federico Pinedo, al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indicaban hoy que la mesa nacional del PRO ya decidió que irá sin candidato, propio o ajeno, a los comicios nacionales del 23 de octubre.

Pinedo sonaba hasta hace unos días como uno de los posibles candidatos para darle al PRO presencia nacional en octubre, al igual que se mencionó al peronista opositor Felipe Solá.

Incluso el propio Mauricio Macri había prometido darle a sus seguidores algo más que una propuesta porteña y que tengan "una alternativa en octubre", luego de bajarse de la candidatura presidencial para apostar por la reelección en la ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas por Télam, ante el punto muerto en el que estarían las conversaciones con los diferentes sectores para lograr un acuerdo, el ítem decisivo para definir cómo irá el PRO a las urnas en octubre "será el resultado de las elecciones porteñas".

"Una vez definida la elección porteña se puede abrir una nueva instancia, más aún si Mauricio gana en la primera vuelta. Todavía hay varias finales que jugar", sostuvo la fuente, que reconoció que a lo que aspiran es a un acuerdo con Alfonsín.

Según dijo, aunque "aquí y ahora" digan que no tendrán candidato presidencial ni propio ni ajeno, "se trata de una definición de coyuntura para bancar el momento", porque "el PRO no puede no tener una alternativa nacional" en los comicios de octubre.

Últimas Noticias