edición 6025 - visitas hoy 19151

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

07.06.2011 - 15:00

Si el PRO no logra acuerdo irá con “boleta corta”

La Mesa Nacional del PRO decidió esta noche ir a las primarias del próximo 14 de agosto sólo con candidato a gobernador y sin postulante presidencial, en caso de "no llegar a acuerdos políticos" con la coalición del radical Ricardo Alfonsín y el peronista disidente Francisco De Narváez.
Se trata del esquema de "boleta corta", ya que implicará que el partido que lidera el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentará postulantes a concejales, intendentes, diputados y senadores provinciales y gobernador, pero sin una referencia nacional.

Fuentes partidarias revelaron a DyN que así se resolvió esta noche tras una reunión que mantuvieron los referentes macristas Humberto Schiavone, Emilio Monzó, Francisco Cabrera, Federico Pinedo y Jorge Macri.

Si bien los informantes reconocieron que la opción de un acuerdo con el duhaldismo -que impulsa a Graciela Camaño como candidata a gobernadora- no está descartada, el objetivo principal era llegar a un entendimiento con el tándem Alfonsín-De Narváez.

"Por ahora lo que se resolvió es mantener la candidatura de Jorge Macri a gobernador, que ya proclamó el PRO bonaerense, sin interrumpir las negociaciones y el diálogo con todos. Pero si no hay un acuerdo razonable, iremos con la boleta corta", confirmó a esta agencia uno de los voceros macristas.

De esta manera, pierde fuerza la alternativa que se manejaba en el PRO de presentar una fórmula propia para las internas del 14 de agosto con vistas a las elecciones generales de octubre próximo.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte