edición 7351 - visitas hoy 44046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Irene Hurtig denuncia “ensañamiento” con la familia García Belsunce

Irene Hurtig, medio hermana de María Marta García Belsunce, afirmó que "hubo una cadena de errores" tras el crimen de la socióloga que a su criterio permitieron que el homicidio siga impune y que la Justicia se haya "ensañado" con la familia.
Irene remarcó que "la condición 'sine qua non' de un encubrimiento es el conocimiento de un delito", pero "nosotros partimos del desconocimiento absoluto" de que había habido un homicidio.

Según dijo, "acá hubo una cadena de errores, y para tapar esta suma de errores, algunos, como el fiscal Diego Molina Pico", se "ensañaron" con la familia y los acusaron.

"Esta causa se ha enturbiado de muchas interpretaciones libres de mucha gente", afirmó la medio hermana de la víctima, al señalar los dichos sobre la falta de dolor en el velatorio, el supuesto acondicionamiento del cadáver y la intención de destruir pruebas.

Cuando se le refirió que el viudo Carlos Carrascosa fue enviado a la cárcel y condenado por homicidio por orden de un tribunal superior, como el Tribunal de Casación bonaerense, Irene respondió: "Discúlpeme, pero no son dioses".

En declaraciones a C5N, la mujer insistió en la teoría del robo por el crimen de María Marta y afirmó que "esta causa se ha enturbiado de muchas interpretaciones libres de mucha gente".

"Quizás el rumor corrió, decían que había un millón de dólares en la casa (de María Marta) y la gente se hace la película", dijo la mujer.

Según precisó, "una de las hipótesis es el robo, y la verdad es que faltó una caja de Damas del Pilar que nos dimos cuenta cuando la fundación la reclamó días después, porque la realidad es que cuando nosotros llegamos (a la casa) no había indicios de un robo a primera vista".

Últimas Noticias