edición 7333 - visitas hoy 73597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ceniza volcánicas de poca densidad avanza sobre sur bonaerense

Ceniza volcánica proveniente de Chile pero con una densidad inferior a la que afectó a Bariloche ingresó a la provincia de Buenos Aires por el sur, informó el gobierno provincial basado en imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico.
El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) dijo que el fenómeno "sobrevuela las ciudades de Bahía Blanca, Villarino, Puán, y se desplaza por vientos con dirección noreste hacia Monte Hermoso, Coronel Rosales, Torquist y Coronel Dorrego".

Ante esa situación, el CPE reiteró a los municipios las medidas de prevención emitidas en el alerta del domingo, con la recomendación de difundirlas entre la población a fin de estar preparados ante eventualidades.

Entre otros recaudos, solicitó la utilización de barbijos o trapos humedecidos sobre las vías respiratorias; usar anteojos o antiparras; evitar las lentes de contacto; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen. (Télam)

Últimas Noticias