edición 5894 - visitas hoy 29192

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.06.2011 - 16:20

Proyecto "creciendo con estrella juvenil": otro sueño hecho realidad

La propuesta consistió en el acondicionamiento de las instalaciones del Club Social y Deportivo Estrella Juvenil, incluyendo la mejora de la cancha, los vestuarios y el depósito. El sábado 4 de junio, autoridades del Municipio y de la institución, inauguraron las renovadas facilidades, junto a vecinos de San Fernandoy representantes de otras instituciones de Virreyes Oeste.
Proyecto
Con un monto total de $325.685,88, se mejoraron la superficie cubierta de 125 m2, compuesta por un salón de usos múltiples, un salón anexo, vestuarios, sanitarios, depósito; y una superficie semicubierta de 20 m2, una cancha de 305 m2 para práctica deportiva de fútbol, vóley y básquet.

El proyecto "Creciendo con Estrella Juvenil" fue apoyado en las elecciones de 2009 por 250 vecinos de Virreyes Oeste. Además, el año pasado 175 decidieron darle continuidad al trabajo en esta institución y consagraron otra iniciativa presentada por la institución, mediante la cual el Municipio le otorga $64.483, abocados a la compra de insumos deportivos para mejorar e incrementar las actividades que se desarrollan en el Club.

"Lo más importante son los vínculos que vamos construyendo y que nos permiten trabajar en forma colectiva, en beneficio de toda la Ciudad", destacó el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, en representación del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien se encontraba en el Congreso Provincial del Partido Justicialista, en Tres de Febrero. Rossi resaltó que "la igualdad se va haciendo realidad y las diferencias sociales se eliminan" y señaló que "en estos lugares de pertenencia podemos compartir y participar en comunidad, construyendo un futuro de calidad entre todos y todas".

El Presidente del Club Estrella Juvenil, Jorge Alegre, agradeció a los que votaron el proyecto y a los elaboradores "por su incansable trabajo". En el mismo sentido, y con gran emoción, Daniel Monte, el Vicepresidente, aseguró que "gracias al Presupuesto Participativo, hoy el establecimiento cuenta con instalaciones acordes para las actividades que se realizan". "Desde 1995 estamos creciendo con Virreyes Oeste y de la mano del trabajo articulado con el Municipio. El Club, que inicialmente era una escuelita de fútbol, tenía sólo una cancha. Hoy el Estrella, es una luz que brilla en Avellaneda para todos los vecinos y vecinas de San Fernando". Por su parte, el Padre Ignacio de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, encargado de la bendición, observó que se trata de "vecinos que apuestan a ayudar a los chicos a crecer en un ambiente sano y familiar".

El acto inaugural contó además con la participación del Lic. Cristian Adaro, Asesor del Programa Presupuesto Participativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, funcionarios del ejecutivo y del legislativo local, autoridades de la empresa constructora responsable de ejecutar la obra MG Construcciones, de la Policía Bonaerense, de la Asociación Civil Ida y Vuelta, de la Escuela de Fútbol Santa Catalina, socios del Club y vecinos de la zona.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte