edición 7360 - visitas hoy 66026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría del Pueblo inaugura nueva sala de Mediación Comunitaria

La Defensora del Pueblo de Vicente López María Celeste Vouilloud, inaugurará la Sala de Mediación Comunitaria con el nombre Cardenal Antonio Samoré, en homenaje a quien fuera designado representante papal especial ante Argentina y Chile el 24 de diciembre de 1978, para la resolución pacífica del conflicto limítrofe entre ambos.
La mediación llevada a cabo por el Cardenal evitó una guerra entre los dos países y en 1984 las negociaciones por la Paz y Amistad concluyeron felizmente. En tal marco, el obispo de San Isidro Monseñor Jorge Casaretto, será quien bendiga el recinto.

En dicha ceremonia Vouilloud agasajará y distinguirá a 14 mediadores que voluntariamente y Ad-Honorem, se reúnen en el Centro de Mediación Comunitaria, una de las áreas de La Defensoría, en la cual atienden a vecinos del partido y alrededores con el fin de poder resolver de una manera amigable, confiable y gratuita el conflicto que los involucre. Es por esta razón que La Defensora reconoce en ellos el servicio solidario y desinteresado para el bien común de los habitantes.

Los distinguidos serán: Silvia Kohen, Juan Manuel Di Luch, Marta Grifassi, Oscar Marín, Moira Mohom, Manuel Mora, Alicia Mussi, Estela Palumbo, Susana Quintana, Susana Silvan, Alejandro Nató, Carlos Constenla y menciones para: Héctor Sintora y Valeria Jalencovich.

La cita será el miércoles 8 de junio, a las 16.30 en la Defensoría del Pueblo de Vicente López, M Pelliza 1401 2º piso, Olivos.

Últimas Noticias