edición 7354 - visitas hoy 16375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó el 2º Concurso Mejorá tu Cuadra

La iniciativa promueve la acción comunitaria entre vecinos de diferentes barrios que participan de un certamen para dejar una cuadra del barrio en excelentes condiciones y así recibir un gran permio.
Organizado por la Municipalidad de San Miguel, culminó la segunda edición del Concurso Mejorá tu Cuadra, una iniciativa que promueve la acción comunitaria entre vecinos de diferentes barrios.

En diciembre de 2010 se desarrolló por primera vez y fue un éxito total. Ahora, acaba de finalizar la segunda edición del Concurso Mejorá tu Cuadra, organizado por la Municipalidad de San Miguel. Se trata de un certamen en el que los vecinos de diferentes cuadras se unen para arreglar y poner en valor su entorno común más próximo: la cuadra. “Con muchos vecinos nos conocíamos sólo de saludarnos, un ‘hola qué tal' y nada más. Y desde el concurso, eso cambió. Nos sirvió para unirnos como comunidad”, contó Celeste, una vecina del barrio Cuartel 2, ex barrio Mitre.

Esta vez, el Concurso estuvo dividido en cinco certámenes, y cada uno de ellos estaba compuesto por tres o cuatro zonas. Así, en cada zona participan diferentes cuadras. Una cuadra puede ganar en su zona, y luego concursa por la mejor cuadra de todo el certamen. Los premios son 5000 pesos para la cuadra ganadora, y otros 5000 para quien gane en la final. La decisión está bajo la responsabilidad de un jurado, integrado
por un periodista, un especialista en arquitectura y diseño urbanístico y un concejal. Ahora, con el concurso finalizado, sólo resta que dicho jurado realice la evaluación final y comunique quiénes son los ganadores. El sábado 11 de junio, en una gran fiesta en el Colegio San José de Muñiz, se darán a conocer las cuadras ganadoras y se hará la
entrega de premios.

Para dar una dimensión acerca de la magnitud de este certamen, hay que tener en cuenta que participan 40 barrios de San Miguel; son 123 las cuadras inscriptas, sumando un total de 1011 vecinos. Ahora, sólo resta esperar a la decisión final del jurado.

Últimas Noticias