edición 7332 - visitas hoy 29544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siete comercios de la zona norte clausurados por no cumplir con leyes de nocturnidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante el fin de semana un total de 7 comercios entre bares, boliches bailables y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos que se realizaron en los distritos Vicente López y Pilar, entre otros.
En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron 22 comercios, se sancionó a 7 y se decomisaron 539 botellas.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por la presencia simultánea de menores y mayores o por vender alcohol fuera del horario permitido y, en el caso de un local bailable, por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “las leyes de nocturnidad son muy precisas y deben cumplirse. El Estado no puede descuidar a los jóvenes y para ello necesitamos la colaboración de la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, Alvarez de Olivera advirtió que “el Gobierno está habilitado para controlar a los comercios pero no puede ingresar en el ámbito familiar. Es por eso que apelamos a la ayuda de los padres para poder resolver el tema de las ‘previas' o ‘el pre-boliche' de los chicos”.

Desde noviembre de 2009, fecha en que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró un total de 1.153 comercios en 4.144 inspecciones, en los que se secuestraron más de 73 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Últimas Noticias